Cuentas pendientes predeterminadas¶
En Daeris, de forma predeterminada, los pagos se registran a través de cuentas transitorias denominadas cuentas pendientes, antes de registrarse en su cuenta bancaria.
Una cuenta de pagos pendiente es la cuenta donde se registran los pagos salientes hasta que se vinculan con un retiro (salida) de tu extracto bancario.
Una cuenta de recibos pendientes es la cuenta donde se registran los pagos entrantes hasta que se vinculan con un depósito (entrada) de tu extracto bancario.
Estas cuentas deben ser de tipo Activo Circulante.
Nota
El movimiento de una cuenta pendiente a una cuenta bancaria se realiza automáticamente cuando concilia la cuenta bancaria con un extracto bancario.
Configuración de cuentas predeterminadas¶
Las cuentas pendientes se definen de forma predeterminada. Si es necesario, puedes actualizarlas.
Para ello, navega a
, y sobre el apartado Cuentas predeterminadas actualiza el campo Cuenta de recibos pendientes y/o el campo Cuenta de pagos pendientes.
Configuración de cuentas pendientes sobre diarios bancarios y de efectivo¶
Es posible establecer cuentas pendientes específicas para cualquier diario de tipo Banco o Efectivo.
Para ello, navega a
y sobre la tarjeta del diario que deseas configurar, haz clic sobre el menú de selección ⋮ y haz clic en Configuración.Posiciónate sobre la pestaña Pagos entrantes o sobre la pestaña Pagos salientes. Para mostrar la columna de cuentas pendientes, haz clic sobre el menú de selección ⋮ y selecciona el campo cuentas de recibos pendientes o el campo Cuentas de pagos pendientes.

Si no especifica una cuenta de pagos pendiente o una cuenta de recibos pendiente para un diario específico, Daeris utiliza las cuentas pendientes predeterminadas.
En el caso de que desees cambiar la cuenta, informa el valor deseado y haz clic sobre el botón Guardar

Atención
Si añades como una cuenta de recibos pendientes o una cuenta de pagos pendientes, la cuenta bancaria principal, cuando se registra un pago, el estado de la factura o recibo se actualiza automáticamente con el valor Pagado. No se registrarán entradas pendientes a conciliar sobre el diario. Este método solo es adecuado en el caso de que no quieras llevar el control de la contabilidad en Daeris.