Incoterms

Los incoterms son un grupo de términos comerciales, de tres letras cada uno, que se utilizan en las transacciones internacionales para aclarar los costes y determinar las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compraventa.

El objetivo principal de los incoterms es establecer los criterios acerca de la distribución de los costes, así como de la transmisión de los riesgos entre el comprador y el vendedor en el contrato de una transacción comercial internacional.

Configurar incoterms

Para configurar los incoterms, navega a Facturación / Contabilidad ‣ Configuración ‣ Incoterms.

Inicialmente, vienen preconfigurados los incoterms usados en la comunidad internacional.

Gestionar incoterms

Importante

Es posible crear y editar incoterms si bien no es una práctica habitual, debido a que los valores son establecidos por la comunidad internacional.

Incorporar un valor predeterminado

Es posible incorporar un valor de incoterm predeterminado sobre las facturas siempre que no se haya realizado el envío. Para ello, navega a Facturación / Contabilidad ‣ Configuración ‣ Incoterms y sobre el apartado Facturas de cliente*, informa el valor del campo Incoterm por defecto y haz clic sobre el botón Guardar.

Incorporar un valor predeterminado

Al realizar la factura, el valor del incoterm predeterminado se informa sobre el campo Incoterm bajo la pestaña Otra información.

Incorporar un valor predeterminado

Importante

Solo se incorpora el incoterm predeterminado sobre la factura si no se ha realizado el envío del pedido.

Para mostrar los incoterms en pedidos y facturas, navega a la pantalla Ventas ‣ Configuración ‣ Ajustes y marca la opción Incoterms.