Almacenes virtuales¶
Cuando planeas realizar una entrega a un cliente, no sabes si los productos vendrán del Almacén A o del Almacén B. En algunos casos puedes llegar a necesitar tomar existencias de diferentes almacenes. Con Daeris, puedes configurar esto al usar el concepto de almacenes virtuales.
Configurar almacenes virtuales¶
Digamos que tienes dos almacenes: Almacén A y Almacén B. Crea un nuevo almacén, este será el virtual. Te permitirá tomar existencias de A o B. Para hacerlo, navega a la pantalla
y activa la función de Rutas multietapa:
Nota
La función de Ubicaciones de almacenamiento se activa de forma automática con las Rutas multietapa.
Una vez hecho esto, pulsa el botón Guardar de la pantalla de ajustes.
A continuación, navega a la pantalla
y haz clic en Crear:
Tienes que asegurarte de que las ubicaciones de existencias principales del almacén A y del almacén B son ubicaciones hijas de la ubicación principal del almacén A + B. Navega a la pantalla
y edita la ubicación principal de tus dos almacenes. Luego, cambia su ubicación principal a la ubicación principal del almacén A+B:
Vender un producto del almacén virtual¶
Digamos que tienes dos productos, uno almacenado en el almacén A y otro en el almacén B. Puedes crear un nuevo presupuesto para los dos productos. Navega a la pestaña de Otra información y selecciona Almacén A+B en la información de envío:

Una vez hecho esto, puedes convertirlo en un pedido de venta. Se generará automáticamente una orden de entrega, con un producto reservado en el almacén A y otro en el almacén B.