Almacenes virtuales

Cuando planeas realizar una entrega a un cliente, no sabes si los productos vendrán del Almacén A o del Almacén B. En algunos casos puedes llegar a necesitar tomar existencias de diferentes almacenes. Con Daeris, puedes configurar esto al usar el concepto de almacenes virtuales.

Configurar almacenes virtuales

Digamos que tienes dos almacenes: Almacén A y Almacén B. Crea un nuevo almacén, este será el virtual. Te permitirá tomar existencias de A o B. Para hacerlo, navega a la pantalla Inventario ‣ Configuración ‣ Ajustes y activa la función de Rutas multietapa:

Almacenes virtuales

Nota

La función de Ubicaciones de almacenamiento se activa de forma automática con las Rutas multietapa.

Una vez hecho esto, pulsa el botón Guardar de la pantalla de ajustes.

A continuación, navega a la pantalla Inventario ‣ Configuración ‣ Almacenes y haz clic en Crear:

Almacenes virtuales (2)

Tienes que asegurarte de que las ubicaciones de existencias principales del almacén A y del almacén B son ubicaciones hijas de la ubicación principal del almacén A + B. Navega a la pantalla Inventario ‣ Configuración ‣ Ubicaciones y edita la ubicación principal de tus dos almacenes. Luego, cambia su ubicación principal a la ubicación principal del almacén A+B:

Almacenes virtuales (3)

Vender un producto del almacén virtual

Digamos que tienes dos productos, uno almacenado en el almacén A y otro en el almacén B. Puedes crear un nuevo presupuesto para los dos productos. Navega a la pestaña de Otra información y selecciona Almacén A+B en la información de envío:

Almacenes virtuales (4)

Una vez hecho esto, puedes convertirlo en un pedido de venta. Se generará automáticamente una orden de entrega, con un producto reservado en el almacén A y otro en el almacén B.