Transferencias entre almacenes

Cuando se tienen varios almacenes, es posible que necesites trasladar bienes de un almacén a otro. Tal comportamiento se denomina transferencias entre almacenes. Aunque esta acción es físicamente fácil de realizar, la parte administrativa puede ser complicada. Afortunadamente, Daeris incluye un flujo intuitivo que ayuda a ahorrar tiempo al registrar dichos traslados.

Configuración

Primero, navega a la pantalla Inventario ‣ Configuración ‣ Ajustes y habilite la función Ubicaciones de almacenamiento. Luego, haz clic en Guardar.

Transferencias entre almacenes

Importante

Si deseas gestionar varias rutas en tus almacenes, habilita la función Rutas multietapa.

Crear un nuevo almacén

El siguiente paso es crear un nuevo almacén. Para hacerlo, navega a la pantalla Inventario ‣ Configuración ‣ Almacenes y haz clic en Crear. Completa el nombre del almacén y un nombre corto. El nombre corto debe ser de máximo cinco caracteres:

Transferencias entre almacenes (2)

Nota

El nombre corto aparece en tus órdenes de transferencia y demás documentos de almacén. Se recomienda utilizar uno que sea fácil de entender (por ejemplo: WH/[primeras letras de la ubicación]).

Ahora, regresa a la pantalla de información general de Inventario. Ahí se generaron de forma automática nuevas operaciones relacionadas con tu almacén:

Transferencias entre almacenes (3)

Crear un nuevo inventario

Si creas un nuevo almacén, tal vez ya tengas un inventario existente en él. En ese caso, debes crear un inventario en Daeris. Si este no es el caso, ignora este paso.

En la aplicación de Inventario, selecciona Operaciones ‣ Ajuste de inventario. Luego, crea un nuevo inventario al hacer clic en Crear. Complete la referencia de inventario y la fecha y asegúrate de seleccionar el almacén y ubicación correctos. Selecciona el producto e indica la cantidad real disponible en el almacén:

Transferencias entre almacenes (4)

No olvides validar tu inventario una vez que hayas registrado el estado de todos tus productos.

Crear un traslado interno

El paso final es crear tu traslado interno. Si deseas trasladar ocho unidades de un producto de tu primer almacén a otro, procede como se indica a continuación.

En la pantalla de información general de Inventario, selecciona un movimiento interno de uno de los dos almacenes. Para hacerlo, haz clic en Nuevo ‣ Transferencia planeada:

Transferencias entre almacenes (5)

En la nueva ventana, selecciona la ubicación de origen y la ubicación de destino. Agrega los productos que deseas trasladar al hacer clic en Agregar línea, luego haz clic en Guardar y Marcar Por realizar cuando acabes:

Transferencias entre almacenes (6)

A continuación, haz clic en Validar. El estado de la orden ahora es Hecho, lo que indica que el traslado ya se ha realizado:

Transferencias entre almacenes (7)