Google Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.

Configuración

Para integrar tu sitio web de Daeris con la consola de búsquedas de Google, debes disponer de una cuenta de Google, y acceder a la página inicial de Google Search Console.

Una vez hayas accedido a tu cuenta, el sistema solicita seleccionar el tipo de propiedad, que en tu caso será Prefijo de la URL. En caso de estar utilizando un subdominio de Daeris, debes introducir la URL https://miempresa.daeris.com sustituyendo miempresa por el nombre de subdominio de tu empresa. Si utilizas un dominio propio, debes introducir la URL de tu empresa.

Google Search Console

A continuación, debes verificar la propiedad del sitio web, para que Google confirme que realmente se trata de un sitio web gestionado por ti. Para realizar esta verificación, debes utilizar el método Archivo HTML:

Google Search Console (2)

En este paso, solamente debes copiar el nombre del fichero HTML proporcionado por Google.

Una vez hecho esto, navega en Daeris a la pantalla Sitio web ‣ Configuración ‣ Ajustes, marca la opción de Consola Búsqueda de Google, e introduce en el código, el nombre del fichero HTML de Google:

Google Search Console (3)

Una vez introducido el valor, guarda la página de ajustes mediante el botón Guardar.

Por último, es necesario verificar que el fichero se ha generado correctamente, pulsando el botón Verificar de la consola de búsquedas de Google:

Google Search Console (4)

Si todo ha ido bien, Google mostrará el siguiente mensaje, indicando que el sitio web ha sido verificado correctamente:

Google Search Console (5)

A partir de este momento, ya puedes empezar a utilizar todas las características de Google Search Console.