Gestión básica¶
Personalizar el nombre de dominio¶
Por defecto, el sitio web de Daeris utiliza el nombre dominio miempresa.daeris.com, donde miempresa es único para cada cliente registrado en Daeris.
Es bastante común que los clientes quieran utilizar su propio nombre de dominio, por ejemplo miempresa.com. Esto es posible con Daeris, y los pasos a seguir son los siguientes:
Debes disponer de un dominio propio, por ejemplo miempresa.com. Los nombres de dominio se pueden obtener en línea a través de multitud de proveedores de dominio existentes en el mercado.
Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto indicando en el asunto
Personalizar nombre de dominio miempresa.daeris.com
, donde miempresa se corresponde con tu nombre de dominio actual.Una vez enviado el formulario, espera a que el equipo de soporte de Daeris se ponga en contacto contigo para iniciar las gestiones de cambio de dominio.
Nota
Si has contratado los planes Intermedio o Empresa tienes un cambio de dominio incluido de forma gratuita. Si has contratado el plan Profesional, te enviaremos un presupuesto con el coste asociado al cambio de dominio.
Ejecutar el configurador del sitio web¶
El configurador del sitio web de Daeris te permite construir tu sitio web de forma automática en unos pocos pasos con solo responder a unas simples preguntas. Para lanzar el configurador del sitio web, navega a la pantalla
y pulsa el botón Configurador del Sitio Web:
Importante
El configurador del sitio web solo se puede ejecutar una vez por cada sitio web creado. Después de ejecutar el configurador, se permitirá solamente cambiar el tema del sitio web.
El sistema navegará al configurador del sitio web. Pulsa el botón Vamos a hacerlo para iniciar el configurador:

Advertencia
Si pulsas el enlace Saltar y empezar de cero, el sistema te permitirá seleccionar un tema para que configures el sitio web de forma manual, pero ya no podrás volver a lanzar el configurador para este sitio web.
En primer lugar, indica qué tipo de sitio web deseas. Las opciones disponibles son un sitio web empresarial, una tienda en línea, un blog, un sitio web de eventos o una plataforma de eventos:

A continuación, deberás escribir en inglés el nombre de tu industria o tipo de negocio. El sistema buscará en una base de datos de industrias, y te mostrará las coincidencias:

Tras esto, indica el objetivo principal de tu sitio web. Las opciones disponibles son obtener clientes potenciales, desarrollar la marca, vender más, informar a los clientes o programar citas:

El siguiente paso consiste en seleccionar una paleta de colores predefinida para tu sitio web. También puedes cargar tu logo para que el sistema detecte de forma automática los colores del mismo:

Por último, selecciona las páginas y características que quieres que aparezcan en tu sitio web. Una vez hayas seleccionado todo lo que necesites, pulsa el botón Construir mi sitio web:

Nota
Algunas páginas y características aparecen instaladas por defecto. Más adelante, podrás ocultar las páginas que no necesites editando el menú del sitio web.
El sistema mostrará tres opciones de diseño distintas para tu sitio web. Selecciona la opción que más se adapte a tus necesidades para instalar ese tema:

Una vez seleccionado el tema, el sistema construirá el sitio web de forma automática, en base a las respuestas proporcionadas en el configurador:

Al finalizar, podrás editar el contenido de las páginas del sitio web para adaptarlas a tu negocio:

Personalizar el tema del sitio web¶
Daeris pone a tu disposición una amplia variedad de temas con diferentes diseños y estilos. Para personalizar el tema del sitio web, navega a la pantalla
, y pulsa el botón Elige un tema:
Nota
Si no aparece el botón de Elige un tema y en su lugar aparece el botón de Configurador del Sitio Web, deberás ejecutar el configurador para construir tu sitio web, y más tarde, si lo deseas, siempre podrás cambiar el tema, una vez hayas finalizado el configurador.
Por defecto, Daeris trae instalado el tema por defecto, que no contiene ningún diseño ni estilo predeterminado. Pero puedes instalar cualquier otro tema de los disponibles en la aplicación:

Antes de instalar el nuevo tema, puedes revisar su diseño pulsando el botón Previsualización en vivo:

El sistema navegará a una pantalla en donde podrás visualizar el diseño del tema para confirmar que se ajusta a tus necesidades. Mediante los botones Escritorio y Móvil puedes cambiar el formato de la pantalla para visualizar el tema en dispositivo de escritorio o móvil. Si el tema es el adecuado, pulsa el botón Empezar ahora, y si quieres seleccionar otro tema, pulsa el enlace Elige otro tema:

Al pulsar el botón de Empezar ahora el sistema instalará el nuevo tema:

Una vez finalizado, aparecerá el sitio web en formato de edición para que sea posible personalizar las diferentes páginas del sitio web. Desde la sección de TEMA es posible personalizar el tema seleccionado:

Desde el apartado de personalización del tema, se muestran las siguientes opciones:
Colores: Permite seleccionar colores principales, de fondo, de texto y de estado:
Diseño: Permite seleccionar el diseño del contenido de la página, el fondo y el encabezado:
Tipos de letra: Permite seleccionar las diferentes fuentes utilizadas:
Botones Permite seleccionar el diseño de los botones:
Entradas: Permite seleccionar el diseño de los campos:
Una vez finalizados los cambios, pulsa el botón Guardar.
Editar el contenido de una página¶
Para editar el contenido de una página del sitio web pulsa el botón Editar, ubicado en la parte superior derecha del menú:

Al entrar en el modo edición, aparece un menú en la parte derecha de la pantalla con todos los bloques disponibles, organizados por categorías:

Mediante el buscador, es posible filtrar aquellos bloques relacionados con el texto de búsqueda:

Al arrastrar un bloque al contenido de la página, por ejemplo, el de portada, puedes personalizar dicho bloque, para adaptarlo a las necesidades de tu negocio. Cada bloque dispone de sus propias opciones de personalización. En este caso, puedes editar todos los textos mostrados en el bloque, así como personalizar sus propiedades (tipografía, imagen de fondo, estilos, colores, etc.) en función del tipo de elemento. Para esto, posiciónate sobre el elemento a modificar, y desde la sección de ESTILO, modifica sus propiedades:

Una vez hayas personalizado la página, incluyendo y adaptando todos los bloques necesarios, pulsa el botón Guardar. Esto te llevará de nuevo a la página del sitio web, donde podrás visualizar los cambios realizados.
Utilizar el editor de HTML, CSS y JS¶
Para utilizar el editor de HTML, CSS y JS, selecciona la opción del menú
:
Al seleccionar dicha opción, aparece un desplegable en la parte derecha de la pantalla que te permite visualizar y editar el código HTML, CSS y JS de la página:

Advertencia
Esta opción se recomienda solamente para usuarios avanzados, ya que cualquier modificación en el código puede provocar errores en la página modificada.
Una vez actualizado el código, pulsa el botón Guardar, que guardará los cambios en la página y refrescará el contenido de la misma.
Crear una nueva página¶
Para crear una nueva página en el sitio web, pulsa el enlace Nuevo, ubicado en la parte superior derecha del menú:

Esto desplegará una ventana con una serie de opciones, entre las cuáles debes seleccionar la opción de Página:

A continuación, informa el nombre de la nueva página y haz clic en el botón Crear:

Esto te lleva al modo de edición, en donde puedes arrastrar los bloques necesarios para la confección de la nueva página:

Una vez finalizados los cambios, pulsa el botón Guardar.
Si quieres que la página sea visible para los visitantes, será necesario que publiques la página desde el botón ubicado en la parte superior derecha del menú:

Una vez publicada, la página ya será visible para los visitantes del sitio web.
Administrar las páginas¶
Para administrar las páginas del sitio web, selecciona la opción del menú
:
Puedes gestionar las diferentes páginas existentes en el sitio web, aunque solo aparecerán aquellas que sean administrables desde esta opción de menú:

Nota
Hay otras páginas que se administran desde sus propios módulos del backend y que se documentan en manuales específicos.
Para administrar una página, pulsa sobre el icono de Administrar página:

A continuación, se desplegará una ventana con la siguiente información:

Si navegas a la pestaña de Publicar, aparecen una serie de opciones relacionadas con la publicación e indexación de la página:

Nota
Si estás posicionado en alguna de las páginas del sitio web y seleccionas el menú
, se desplegará la misma ventana que si pulsas sobre el icono de Administrar página desde la administración de páginas.Una vez realizados los cambios en las propiedades de la página, pulsa el botón Guardar.
Visualizar una página en formato móvil¶
Para visualizar una página del sitio web en formato móvil, pulsa el botón Previsualización móvil ubicado en la parte superior derecha de la pantalla:

Al pulsar dicho botón, se desplegará una ventana en donde poder visualizar la página en formato móvil, para validar que se ajusta a tus necesidades:

Pulsando el icono ubicado a la derecha del texto Previsualización de móvil, la ventana cambia a formato horizontal:

Desde algunos navegadores también es posible visualizar las páginas del sitio web en modo responsivo. Por ejemplo, si accedes a modo desarrollador de Google Chrome (F12), puedes seleccionar entre varios tipos de dispositivos, y visualizar la página en sus respectivos formatos:
